Organización » Equipo de orientación educativa
.

EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Nuestro centro forma parte del ámbito de actuación del Equipo de Orientación Psicopedagógica de Villarcayo.  Coordinan sus acciones con el Equipo Directivo del centro, con los/as tutores/as, con la profesora específica de Pedagogía Terapéutica, con la profesora específica de Audición y Lenguaje, con la Asistente Técnica Educativa y con la fisioterapeuta (ambas dos son dos trabajadoras no docentes que trabajan con nuestro alumnado con necesidades educativas especiales).

Dirección postal: Calle San Roque, Nº 42. 1º 09550 Villarcayo (Burgos)

Correo electrónico: 09700109@educa.jcyl.es

Orientadora del centro: Celia Pérez Villanueva cperezvillan@educa.jcyl.es

FUNCIONES DEL EQUIPO DE ORIENTACIÓN

• Detectar alumnos que presenten dificultades de aprendizaje importantes.
  • Investigar las posibles causas de dichas dificultades, realizando las pruebas necesarias.
  • Diseñar las actuaciones necesarias para intentar solucionar estas dificultades, realizando un seguimiento individual de los progresos de cada alumno.
  • Mantener entrevistas con las familias de los alumnos detectados para su información y seguimiento.
  • Asesorar a familias y profesorado sobre la problemática de los alumnos con necesidades educativas especiales.