Nuestro Centro » Señas de Identidad
Nuestro Centro
.

               SEÑAS DE IDENTIDAD

Principios educativos que orientan nuestras acciones formativas:

El respeto: un derecho y un deber.

Entendemos el respeto como fundamento del desarrollo moral que facilita la convivencia, el entendimiento, los valores democráticos y los derechos y libertades fundamentales. En el desarrollo del respeto queremos ubicar la base de nuestra acción educativa para lograr otros aspectos que parten de su desarrollo: la coeducación, la integración, la individualización de la enseñanza y el crecimiento integral de los/as alumnos/as.

La convivencia: una oportunidad para el aprendizaje social.        

El Centro promueve acciones concretas y actitudes de seguimiento y mejora de la convivencia y entiende que el contexto escolar facilita situaciones de desarrollo social. Las intervenciones tutoriales, las propuestas desde el Plan de Convivencia, la coordinación con el IES y las generadas desde el Equipo de Orientación constituyen la evidencia de una constante ocupación en la materia.         

La integración e individualización: el derecho a la diferencia.

                Nuestro Centro intenta dar una respuesta adecuada a las necesidades específicas de sus alumnos/as mediante acciones individualizadotas y de atención a la diversidad. Familias procedentes de otros países y continentes conforman en la actualidad nuestra riqueza cultural. Los/as alumnos/as con necesidades educativas especiales están escolarizados de forma normalizada en el aula y siguiendo sus adaptaciones curriculares individuales y asisten al aula de Educación Especial durante periodos concretos establecidos para su seguimiento.

La competencia educativa: un reto para el desarrollo integral.

                Ser competentes en los diferentes ámbitos del conocimiento supone desarrollar en nuestros/as alumnos/as sus máximas capacidades y proporcionar cuantas herramientas precisen para completar sus posibilidades hacia su educación integral en el desarrollo:

        moral                      afectivo             cognitivo         

        creativo                  intelectual          actitudinal

        social                      cultural             físico...

...hacia la construcción de ciudadanos críticos, reflexivos, autónomos y responsables.

 


Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario